¿Quiénes somos?

Siempre Reformándose

Este proyecto comenzó el 20 de Mayo de 2019, en la ciudad de La Plata, como un proyecto de la Asociación Civil Ecclesia Joven, con la idea de difundir artículos y ensayos que sirvan para inspirar a los creyentes a vivir una vida centrada en Cristo de manera integral.

 

Nuestro nombre “Siempre Reformándose”, proviene del movimiento de reforma doctrinal y eclesiástico que comenzó hace 500 años, cuyo lema es: “la iglesia reformada, siempre reformándose conforme a la Palabra de Dios”. Basados en esta idea es que pensamos en los contenidos del sitio, teniendo en cuenta que no se trata de un simple lema sino de una idea rectora que debe impactar a la Iglesia actual y de todos los tiempos.

 

Esta página web está destinada a la reflexión teológica con aplicación práctica a la vida cotidiana, donde abordaremos una gran variedad de temas vinculados a la vida cristiana como la fe, doctrina, la Iglesia en el mundo, crecimiento espiritual, apologética, cultura, política,  justicia social, defensa de los Derechos Humanos y actualidad, entre otros. Esto buscamos hacerlo con una mirada bíblica, en un lenguaje ameno, despojado de prejuicios, estereotipos y clichés de la moda. Nuestro equipo de redacción está conformado por teólogos, artistas, profesionales y líderes cristianos de diversas corrientes de pensamiento.

 

La meta de este sitio, como bien lo sugiere nuestro nombre, es repensar a la Iglesia en general, plantearse por qué hacemos las cosas que hacemos y por qué creemos las cosas que creemos. Buscamos ampliar la mirada creando un espacio donde se puedan debatir e intercambiar ideas entre cristianos de diversas ramas y denominaciones mirándonos críticamente a nosotros mismos como cuerpo de Cristo en la Tierra con el fin de cumplir con la misión que Dios nos encomendó a cada uno en particular y a todos en general.

 

Creemos que se puede aprender mucho al analizar más a fondo las exigencias de un mundo que nos desafía como creyentes a repensar todo lo que somos y lo que hacemos. Pero también creemos en la importancia de la Iglesia y queremos ser catalizadores para el cambio en lugar de ser parte del éxodo masivo de nuestra generación.

 

Buscamos la difusión de ideas que rompan los estereotipos, desafíen el status quo y estimulen a una generación a conocer más a Dios. Queremos provocar una conversación más profunda sobre la fe que pueda confrontar las visiones del mundo, con respuestas que estén a la altura de las circunstancias y hacer que las personas vean a Dios fuera de la caja en la que lo hemos puesto.

 

Hablamos de temas que atraviesan de manera transversal a la vida real de la Iglesia y sus miembros en general; temas que tal vez en otos sitios similares, basados en la fe, pueden evitar. Estamos convencidos que es importante abordar las cuestiones intrincadas de la vida, incluso cuando nos hagan sentir incómodos. Sin retrospectiva es imposible que cumplamos con la misión que se propone este sitio.

 

Agradecemos tu participación
¡Gracias por seguirnos!
El equipo de Siempre Reformándose.