Leandro Berguesi

Jesús evangélico

¿Jesús es Evangélico?

“El problema de esta pregunta no es su respuesta obvia sino que la mayoría de los evangélicos ni siquiera lo hemos puesto en cuestión”.

Pascua

Pascua: Recordar y Amar

Por un lado el Primer mandamiento: “RECORDAR” y por otro el más importante “AMAR”, ambos directamente vinculados a la celebración de la Pascua.

Covid

Tiempos de callar y de hablar

Un tiempo para callar y un tiempo para hablar: No tenemos la capacidad de entender todas las cosas pero sí la responsabilidad de hacer lo mejor que podamos.

Formas de gobierno iglesia

Formas de gobierno en la iglesia

Es difícil asociar a las iglesias evangélicas a una forma de organización única para todas sus denominaciones, ya que su forma de gobierno es heterogénea.

Verdadera Adoración

La verdadera adoración

Pareciera que la música hubiera monopolizado el concepto de adoración, pero ¿eso es todo?¿Será que no podemos adorar a Dios sin música, sin “sentir” algo?

Librepensamiento

“Librepensamiento”

De esto se trata el libre albedrío: la facultad para someter nuestra voluntad a Dios o a nuestros propios razonamientos sin auxilio de la revelación divina.

Repensar la Casa

El autor nos propone “Repensar la casa” como una tarea generacional; la casa de Dios, la Iglesia, que cada generación debe volver a pensar.