Ensayos cristianos

Retos teología feminista

Retos de la Teología Feminista

Un análisis de los conceptos básicos de la Teología Feminista: Búsquedas, logros y retos para la construcción de una teología bíblica con óptica de mujer.

Covid

Tiempos de callar y de hablar

Un tiempo para callar y un tiempo para hablar: No tenemos la capacidad de entender todas las cosas pero sí la responsabilidad de hacer lo mejor que podamos.

Escuelas económicas celestiales

Escuelas Económicas Celestiales

Las Escuelas Económicas Celestiales, la ineficiencia de clases acomodadas y las anteojeras del pobre que lo condenan “culpable” por su pobreza.

Ateos

Ateos y ateos

¿Qué es un ateo? Podría decirse: “Alguien que no cree en Dios”, pero esta simple definición no alcanza para una explicación acorde a este complejo fenómeno.

Formas de gobierno iglesia

Formas de gobierno en la iglesia

Es difícil asociar a las iglesias evangélicas a una forma de organización única para todas sus denominaciones, ya que su forma de gobierno es heterogénea.

Verdadera Adoración

La verdadera adoración

Pareciera que la música hubiera monopolizado el concepto de adoración, pero ¿eso es todo?¿Será que no podemos adorar a Dios sin música, sin “sentir” algo?

Librepensamiento

“Librepensamiento”

De esto se trata el libre albedrío: la facultad para someter nuestra voluntad a Dios o a nuestros propios razonamientos sin auxilio de la revelación divina.

Triángulo Descartes

El Triángulo de Descartes

La búsqueda del hombre por comprenderlo todo es la causa de su caída en la incredulidad. “Si no lo entiendo, no lo creo” ¿Qué podrá convencerlo, entonces?