Eclesiología

Ateos

Ateos y ateos

¿Qué es un ateo? Podría decirse: “Alguien que no cree en Dios”, pero esta simple definición no alcanza para una explicación acorde a este complejo fenómeno.

Formas de gobierno iglesia

Formas de gobierno en la iglesia

Es difícil asociar a las iglesias evangélicas a una forma de organización única para todas sus denominaciones, ya que su forma de gobierno es heterogénea.

Verdadera Adoración

La verdadera adoración

Pareciera que la música hubiera monopolizado el concepto de adoración, pero ¿eso es todo?¿Será que no podemos adorar a Dios sin música, sin “sentir” algo?

Librepensamiento

“Librepensamiento”

De esto se trata el libre albedrío: la facultad para someter nuestra voluntad a Dios o a nuestros propios razonamientos sin auxilio de la revelación divina.

Triángulo Descartes

El Triángulo de Descartes

La búsqueda del hombre por comprenderlo todo es la causa de su caída en la incredulidad. “Si no lo entiendo, no lo creo” ¿Qué podrá convencerlo, entonces?

Versículos Islas

Los versículos “isla”

En la Biblia existen pasajes que suelen ser los más elegidos para un sermón. A estos versículos “Islas” casi siempre se los toca superficial y aisladamente.

Adoración

La adoración según Jesús

La Samaritana se aproxima al pozo, allí hay un joven judío le pide un poco de agua; aquél simple encuentro revela el misterio de la verdadera adoración.

Misión

Misión y Organización

La función de la organización es ayudar a los creyentes a ser más efectivos en la misión que se les ha encomendado, pero cuando la misión se hace para sostener la organización, termina siendo un problema.

cultocentrica

Iglesia Culto-Céntrica

Tenemos una visión dominguera, y no solo de parte de algunos creyentes sino que desde la organización, desde el liderazgo de la iglesia; todos los esfuerzos de la iglesia están basados en tener un buen culto el domingo.

solemnidad

Solemnidad Vs. Improvisación

Las formas parecen haber adquirido un significativo valor últimamente ¿Pero son realmente importantes? ¿Qué tanta importancia debemos darles?